topficcion-es.net
topficcion-es.net 

OBRA LITERARIA Y AUDIVISUAL DEL ESCRITOR, GUIONISTA E INVENTOR FRANCISCO MIRANDA DE ROJAS

A través de la obra literaria de este autor podrás conocer su trayectoria litararia, adentrarte en sus pensamientos y conocer sus proyectos, tanto en el mundo de la creación literaria como en el campo de formatos multiplataforma de ficción, entretenimiento e informativos

 

Como casi todos los autores, Francisco Miranda de Rojas, comienza escribiendo poesía, aunque es consciente que no es su fuerte. Para él, el poeta es un ser superior que ve la vida y todo lo que nos rodea desde un prisma que sólo algunos privilegiados logran ver. Sin embargo, escribe CANTO POÉTICO A LA LUNA Y EL MAR y CANTO POÉTICO A UN AMOR IMPOSIBLE. Amor que huele y sabe a poesía, sufrimiento y sentimientos nobles. Pero no se queda ahí. Descubre que le gusta contar, narrar historias, breves relatos o cuentos nacidos de sus vivencias o producto de su imaginación. El autor se va adentrando poco a poco en el campo de la creación literaria, y siente el place que supone poder dibujar con palabras incluso sentimientos. Del relato o cuento a la novela corta existe un periodo de tiempo suficiente como para escribir su primera gran obra: RELATOS GENIALES. CINCO CUENTOS Y UNA NOVELA aparece pronto en el mercado litario; le sigue SÁBANAS DE CARTÓN, LAS DESVENTURAS DE PETER LYONEL, AMARILLO LIMÓN, EL REGRESO, A BIARRITZ, POR AMOR, LA PASIÓN DE LADY SMITH, LA CHISPA QUE INCENDIÓ EL CARIBE, DEL DESAMOR, SUS TRÁUMAS Y COMO SUPERARLO, así como numerosos ensayos  sobre la EXISTENCIA DEL ALMA, EL AZAR Y EL DESTINO DE LOS HOMBRES, EL PODER DE LA MENTE

La Pasión de Lady Smith, es una bella historia de amor y guerra basada en hechos reales tales como la Guerra de la Independencia. Su protagonista es Juana María de los Dolores, pacence de nacimiento pero apatrida por amor a Harry Smith, un teniente de Fusileros de quien se enamora perdidamente durante el asedio y liberación de Badajoz.

La hisotira comienza en 1812 y termina cuando ambos son separados por la muerte.

Lorenzo Bermúdez, un hombre en el ocaso de su vida y abrumado por su conciencia escrupulosa, decide hacer una confesión general de su vida y así poder moricon su conciencia tranquila.

Pero como nadie le escucha, ni siquiera su confesor habitual, decide escribir su propia confesión para dejar constancia de sus pecados y arrepentimiento.

Y en ese divagar por el pasado narra las experiencias vividas desde su niñez

El autor se vale del espíritu de un joven abogado que acaba de morir en accidente de coche, para denunciar a la sociedad frivola, agresiva y competitiva en la que vive, una sociedad donde prevalece la ley del más fuerte, el conseguir a cualquier precio la meta que perseguimos, aunque para ello haya que obviar valores espirituales y enaltecer el culto al poder y dinero. Pero también se habla del amor, se defiende la unidad familiar, se hace un canto a la amistad, se honra la camaradería, se infunde el perdón y se reconoce la misericordia..., en un ambiente hetéreo donde no faltan situaciones de humor ni encuentros con personajes históricos en los que el autor, con su especial sentido del humor, nos hace obviar la tristeza, la soledad, la diferencia entre pobres y ricos, la marginación y, sobre todo, el miedo a lo desconocido.

EL REGRESO, por su contenido, es un libro que le hará reflexionar y, posiblemente, se convertirá en su inseparable amigo.

La busqueda del amor no es siempre fácil, sobre todo cuando no se sabe qué es lo que buscamos. Peter Lyonel busca el amor sin saberlo, sin darse cuenta de que es ese sentimiento y no otro el que reclama al desconocido amante.

Toda la historia transcurre en ese devenir, lleno de peripecias, por las que ha de atravesar nuestro protagonista antes de saber qué es lo que atormenta su alma.

Adéntrate en sus páginas y descubre cómo y por qué Peter Lyonel sufre toda suerte de aventuras antes de encontrar la paz.

El autor hace una excelente incursión en la prosa narrativa con esta colección de "CINCO CUENTOS Y UNA NOVELA". En los primeros resalta la habilidad en el manejo  poético del lenguaje y, sobremanera, el ritmo narrativo, pausado, escueto que utiliza el suspenso y la sorpresa, pero sobre todo la caracterización de personajes secundarios y, en especial, la del protagonista que casi siempre es el que proporciona la voz del narrador.

La primera persona narrativa es la de un personaje inteligente y sensible que transmite sentimientos y hace suyos, y del lector, los temas que nos interesan: el amor a la madre, el interés por los que le rodean, la soledad, el paisaje y el paso del tiempo.

En cuanto a la novela, de argumento sencillo pero no exento de intriga, destaca en especial por el interesante retrato de los los personajes femeninos, una madre y una hija capaces de agobiar y anular al más débil. La llegada del extranjero, con su mirada límpia y despierta, sirve para presentarnos un mundo, no por menos conocido, lleno de interés, llenando de lirísmo y melancolismo cada una de sus páginas.

Esta obra está construída con el celo típico de un buen narrador; los textos constituyen una sorprendente sinfonía "in crecendo" en torno a diversas formas del amor, la muerte y las apariencias. La escritura se construye a si misma y fluye siempre inédita, sugestiva, capaz de provocar evocaciones secretas y climas inquietantes.

La obra pretende desnudar y vestir las páginas de la oculta vida cotidiana, y ello sin retruécanos ni preciosismos. Cada situación y los personajes muestran las fuerzas vivas que actúan por sí mismas en un viaje, en una secuencia de amor, o en la vuelta a la esquina. En la obra se oncita la mirada alerta del cazador al acecho de rastros y el asombro original de las palabras.

 

Antnio J. Huerga

Las madres son siempre amorosas y previsoras. En esta obra se hace un fiel retrato de una madre, cualquier otra, que se preocupa por el futuro de su hijo, y al que quiere dejar "bien casado" antes de morir.

Pero Agapito Tomelloso no está por la labor. Además de soltero, como consecuencia de ser enemigo público del matrimonio, Agapito es vago, pendenciero, ludópata y trasnochador. Razones más que suficientes para que su madre esté preocupada por su futuro. Pero he aquí que, utilizando artimañas poco éticas, doña Amparo consigue enviar su hijo a Biarritz, ciudad de moda donde acuden numerosas jovencitas casamenteras y con buenas dotes.

Agapito parte a Biarritz y logra, no sólo pasar muchas desventuras, sino el amor. Pero, ¿cómo?

 

El hundimiento del buque acorazado MAINE en la bahía de la Habana marca el final de una época de concordia simulada entre España y los EE.UU. La historia demostró que el hundimiento del Maine fue debido a un accidente, sin embargo tanto la prensa como la opinión pública del momento, culparon a España de cometer un salvaje sabotaje que costó la vida a 225 marineros y tres oficiales. A este acontecimiento le sucede una guerra innecesaria que pierde España, y asimismo sus últimos posesiones en el Caribe. 20 millones de dólares sellan un mal acuerdo entre vencedores y vencidos en Paris. A raíz de ese acontecimiento, los intelectuales españoles levantan sus voces y críticas que dan lugar a la aparición de la Generación del 98.

El mar y la luna, la conjunción de un elemento y un astro, tan singulares como antagonistas, son los protagonistas de los versos que Francisco Miranda construye para demostrar su amor y pasión.

 

Los relatos cortos, tan breves como lo que nos acaece día a día, son historias que Francisco Miranda de Rojas ha retratado en su Trilogía casi verídica.

El autor se confiesa como protagonista, en primera o segunda persona, de dichos relatos, y asegura que disfrutó escribiéndolos para dejar constancia de la estupidez humana en deteminados momentos.

Contacto

topficcion-es.net
LAS VIOLETAS 83
29670 SAN PEDRO ALCANTARA
(Málaga)
Teléfono: 0034609512271

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Horario. 24 HORAS VIA E MAIL

Nuestros productos y servicios

Consulte nuestra oferta

topficcion-es.net, y fictions&inventions, están presentes en las redes sociales